AMSP – Ellos cambian la historia. Personaje de la semana: Alejandra Rivera

Home   >   Blog   >  

AMSP – Ellos cambian la historia. Personaje de la semana: Alejandra Rivera

Extraído del facebook de la Asociación de Moda Sostenible del Perú

Ellos cambian la historia. Personaje de la semana: Alejandra Rivera de @pallaycusco y co founder/director de @mito_studio_peru 💘

Una madre es un ser que da vida, cuida a los suyos y sabe a la perfección cómo es dar amor de forma infinita. Por ello, tenemos el orgullo de presentarles a Alejandra Rivera. Ella, a través de PALLAY, nos comparte sus experiencias como madre y emprendedora dentro del mundo de la moda sostenible local.

PALLAY surgió en el 2014, desde que iniciaron un fuerte lazo con las tejedoras cuzqueñas de Accahuata. Su pasión por la cultura peruana y saberes textiles que forman parte de nuestra identidad, acompañado del potencial que las artesanas demostraban poseer, la llevó a crearse un nombre propio en la industria local. Su marca es un emprendimiento de moda sostenible que, justamente busca explorar a profundidad las técnicas textiles que forman parte de nuestra identidad y crear un puente para que sean valoradas por el mundo moderno.

"Cada pieza para nosotros es como una obra de arte. Cocreamos con nuestros tejedores y artesanos locales para depurar la técnica, combinar colores y lograr hermosos diseños. Es una oportunidad para dejar un legado y preservar el conocimiento. La plataforma MITO Studio ha permitido que la marca tenga más alcance, compartiendo los mismos valores que pregonamos desde el inicio"

En el 2017, se logró la caldiad que se esperaban con los telares. Ahí fue cuando oficialmente se lanzó la marca al mercado. El nombre PALLAY fue elegido junto a las tejedoras y signifca «iconografía ascentral».

El gran consejo de Alejandra, como mamá y emprendedora, es creer en uno mismo para dar vida a algo que perdurará en el tiempo. Tener los principios propios muy claros y confiar en que ellos te conducirán al lugar en el que deseas estar.

Urubamba – Cusco, Perú
info@pallay.pe
+51 943 748 702

#PALLAYPERU