Miss Textil Andino 2021

Home   >   Blog   >  

Miss Textil Andino 2021

Felices de haber participado en la coronación de «Miss Textil Andino 2021», una iniciativa realizada por dos jovenictas emprendedoras de Cusco GABRIELA NAISHA QUISPE CALLAÑAUPA y LEIDY KAREN INGILTUPA CABALLERO, quienes a través de su página en Facebook «Shaley Model» llevaron a cabo un concurso que busca revalorar nuestra cultura andina y difundir los saberes textiles de la región del Cusco.


En el concurso participaron 17 señoritas entre 15 y 18 años y todo el proceso de elección se realizó a través de votaciones desde su fanpage.


«El arte textil es parte de las raíces de nuestras artesanas de las diferentes comunidades altoandinas de Cusco, tenemos que preservarlo!.. éste concurso busca motivar e incentivar a todas las jóvenes participantes para que sigan tejiendo y se sientan orgullosas de su arte», menciona Naisha Quispe una de las organizadoras del concurso.
Felicitamos a las hermosas ganadoras:


1. Mary Carmen Huaman Huaman – Miss Textil Andino Cusco 2021
2. Elizabeth Cirila Callañaupa Quillahuaman – Miss Textil Andino Elegancia Cusco 2021
3. Lizbeth Quispe Sallo – Miss Textil Andino Fotogenica Cusco 2021


Como PALLAY buscamos preservar los saberes textiles ancestrales y nos sentimos muy contentos de ver iniciativas como estas que lo promueven. Agradecemos que nos hayan invitado a ser parte de la coronación y esperamos que este concurso piloto que llevaron a cabo, sea el inicio de algo más grande para seguir empoderando a nuestra jóvenes artesanas y que los saberes textiles ancentrales se mantengan vivos.

@mincetur @promperu5 , quizás si suman esfuerzos se puede lograr algo grande con esta buena iniciativa que pone en valor a nuestras artesanas textiles.

Urubamba – Cusco, Perú
info@pallay.pe
+51 943 748 702

#PALLAYPERU