X
TOTAL

NOSOTROS

Nuestro vínculo con las tejedoras de la comunidad altoandina de Acchahuata, nace en el año 2014.  Gracias a una empresa que nos contrató para capacitar a la comunidad en el buen uso de paneles solares. Al llegar a la comunidad nos dimos cuenta que habían varias necesidades y que podríamos orientarlos a que se organicen mejor para que puedan sacar provecho de su entorno y del conocimiento que tenían. 

Desde un comienzo nos quedamos asombrados por la técnica que usaban para realizar los telares y la dedicación que tomaba la realización de cada uno. Sentíamos que no se podía perder en el tiempo y que teníamos que hacer algo al respecto.
Es así como comenzamos a orientar a las tejedoras en el uso de los colores y diseños para que puedan crear telares que sean más bonitos y vendibles. El camino no fue fácil, porque todas son quechua hablantes y teníamos que comunicarnos a través de referencias gráficas y siempre llevar a un traductor para que nos ayude a una mejor comunicación con ellas.
Luego de 3 años de trabajo constante con la comunidad y de ganarnos su confianza, trabajando en equipo,  pudimos lograr telares con diseños exclusivos y con una alta calidad de acabado.
En el 2017, nos animamos a crear una marca "PALLAY" para poder vender los telares que habíamos realizado,  transformados en hermosas prendas o accesorios.

HISTORIA

Conoce más sobre la historia de PALLAY en este video: