PROCESO 100% A MANO y amigable con el medio ambiente.

Hilado

Hilar manualmente las fibras de oveja es todo un arte. La lana sube y baja, sube y baja, va girando a velocidad mientras se va enrollando en la rueca. Hacerlo requiere de mucha destreza y experiencia. Es un proceso artesanal con técnicas heredadas de generación en generación, a través de instrumentos como la rueca y el huso... "las tejedoras altoandinas van hilando mientras van conversando, cuidando su rebaño o caminando. Es parte de su diario quehacer".

Teñido

Las fibras de animales son teñidas con tinturas naturales. Utilizan la cochinilla, raíces, tallos o flores para lograr una gama infinita de colores, desde los más vibrantes hasta tenues como los tonos pasteles. "Trabajan en equipo durante el proceso... y todo absolutamente todo lo hacen disfrutando, con absoluta dedicación y paciencia. No cabe duda que son maestras en todo sentido; nos transmiten su sabiduría desde lo que hacen hasta cómo lo hacen".

Cocrear es soñar en equipo!

Nuestro proceso de creación es a través de la cocreación. Trabajamos en equipo con tejedoras altoandinas y artesanos locales para lograr piezas únicas.

Tejido

Estacan cuatro palos en la tierra para iniciar su viaje hacia el armado del manto, con la técnica que le enseñó su abuela y su mamá. Luego de escoger sus lanas, van combinando y desarrollando el diseño que va sintiendo a través de un sistema de dos hilos que se entrelazan… “y en su entramado se va plasmando, con infinita paciencia, esos miles de años de abstracción que forman parte de su genética y conciencia”.

Urubamba – Cusco, Perú
info@pallay.pe
+51 943 748 702

#PALLAYPERU